Ir al contenido principal

¿Cuándo los zapatos se relacionan con el turismo?

 
El shoefiti (de las palabras en inglés shoe y graffiti) es una expresión artística que vale distinguir del simple lanzamiento de zapatos (cuyo significado, muchas veces, esta asociado a venta de droga, pandillas, servicio militar e incluso luto… dependiendo del país). Es una manifestación mundial que consiste en atar un par de zapatos -en ocasiones firmados por el artista- y lanzarlos al cableado telefónico o eléctrico, y que puedo conllevar el propósito de fotografiarlos, si esto se pretende se deben considerar aspectos cómo dónde es mejor colgarlos y el ángulo para la fotografía.
Dentro de este marco, se convierten en atractivos turísticos plazas, calles o callejones inundados -cuasi nuevas Babilonias- con estos jardines colgantes de zapatos donde también son alentados a colaborar los turistas para engrandecer el panorama con un par. Algunos de los sitios más conocidos por este original encanto son:

Norderstraße, Flensburg, Alemania.
Es conocida como una de las calles más raras del mundo y no por sus casas o arquitectura, sino por la gran cantidad de zapatos que cuelgan sobre ella.

Ljubljana, Eslovenia. Esta ciudad tiene mucho arte callejero, el cual se puede visualizar en los graffiti de sus paredes y, por supuesto, en el shoefiti.

Plaza Stalin, Praga. Con una vista única a la ciudad desde el metrónomo de la colina Letná Park, su péndulo facilita una combinación de ritmo y calzado.

El shoefiti un fenómeno tan popular y diverso, que ha inspirado campañas publicitarias, grupos de fotografía, libros e incluso propuestas de “shoefiti sostenible”. ¿Qué paso podemos esperar después?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ONOMATOPEYA DE UN SUSPIRO

No tengo ganas de un pasado olvidadizo ni de las ostras del café Solo anhelo perderme en el vaivén de la corriente, caminar indiferente y llegar hasta las tres. ...la mente de un suicida doblez, diciendo ahora y no después; ...eclipse apagado en el atardecer, espacios divisores de palabras, granizo en primavera Un suspiro más y se nos hacen las diez, como siempre llegando tarde al ayer. Olor a tiempo, a ojos tristes, a lágrimas y arcoiris ocultos, olor a descuidos y olvidos, es decir, olor a mi nada de todos los días.

Llamada

Te vi en esa pared... no lo podía creer Te sentí al atardecer, pero no fui fiel De nuevo te llamé y volviste a responder A pesar de las heridas y la amarga hiel Hay una pregunta que me niego hacer Mas por amor no vas a enmudecer  

¿Cuánto es un montón?

Puedo escribir 206 en letras (se escribe doscientos seis) y si tengo una cantidad en letra la puedo traducir en números, se supone que cuando digo "un montón" hablo de una cantidad, entonces ¿cómo escribo eso en números? ¿qué número es un montón? No me puedo inventar uno, porque cualquier otro número que le asigne es otro número no es un montón...quizá un montón es un conjunto de números y para escribirlos debo ponerlos juntos ¿o no?