Ir al contenido principal

Permisos: evaluando aplicaciones para texto en imágenes (Android)

Todos nos hemos encontrado, compartido e incluso hecho alguna imagen conteniendo una frase inspiradora o famosa. En estos días, me he encontrado en el último grupo: en el de los que hacen imágenes de este tipo, por lo que vino a mi mente el recuerdo de haber leído la descripción de una aplicación que era perfecta para esto y emprendí mi búsqueda en Google Play sin saber como se denominan exactamente este tipo de aplicaciones (a la fecha no lo sé, pues creo que no sería correcto clasificarlas como aplicaciones de tipografía).

En mi desesperación de no encontrar la que buscaba, empecé a evaluar otras opciones que parecian adaptarse a lo que buscaba, aquí mis resultados:
  
  • Textgram, diría que una de las más populares aplicaciones gratuitas para texto en fotos, solicita permiso para fotos/multimedia/archivos pues es en esas ubicaciones donde navegas para obtener las imágenes a las que quieres colocar texto.
  

  • Phonto, esto de las compras en aplicaciones es muy común debido a que un gran número de aplicaciones tiene una versión 'Pro' de la misma o ciertas características (en este caso fuentes, estilos...) a los que solo puedes acceder si los pagas.
 

  • TextSwag, solicita permisos que ya hemos visto en otras aplicaciones y el de cámara ya que puedes tomar fotos y ocuparlas para colocar el texto sobre ellas.
 

  • Fonteee, parecía prometedor hasta que vi los permisos que solicitaban, ¿Historial de aplicaciones y dispositivos?, al abrir la descripción de este permiso podemos leer "Permite que la aplicación vea uno o varios de estos datos: información sobre la actividad del dispositivo, las aplicaciones que se están ejecutando, el historial de navegación y los marcadores", a lo mejor sea un poco paranoica con esto y la aplicación no lo hace maliciosamente pero yo solo la quiero para poner frases en una imagen, así que con esto es suficiente... ¡NEXT! 


  •  Font Studio, más de 120 fuentes disponibles ... muchos permisos intrigantes, pero el más interesante ¿para qué necesita acceder al Calendario?


  • Quotes Creator, Quote Maker, Inspire: de alguna manera mi búsqueda me llevó a aplicaciones más próximas a la que había visto, del tipo "pon la frase y nosotros hacemos el resto", sin embargo, estas no se ajustaban totalmente a mis criterios de búsqueda.

  • Quote Creator: esta aplicación me pareció destacable porque, de las evaluadas, fue la única que únicamente solicita este permiso.


    • Kwote: al igual que otras aplicaciones analizadas con anterioridad solicia el permiso de ID de dispositivo y datos de llamada la cual dice "permite que la aplicación determine el número de teléfono y los ID del dispositivo, si una llamada está activa y el número remoto conectado por una llamada"...
        

      • Notegraphy: finalmente, llegué a mi tan buscada aplicación la cual me encantó en descripción sin embargo, no creo descargarla debido a que también es como una red para subir tus imágenes intuyo que necesita permisos extras como identidad (dando acceso a tus cuentas en el dispositivo, por tanto agregar o quitar cuentas) y a lo mejor ubicación.
       

      Me lo pensaría mucho para instalar algunas de estas aplicaciones; conceder permisos no es malo pero se debe evaluar a quién se le está brindado el permiso de hacer qué y para qué, es decir ¿realmente necesita la aplicación esos permisos para llevar a cabo sus funciones? Insisto que a lo mejor sea muy paranoica con esto de los permisos y la privacidad pero, por el momento, me quedo con mi editor en la computadora (Photoshop, GIMP, Krita...) aunque si tuviera que elegir dentro de esta gama de opciones, creo que elegiría Textgram.

      NOTAS:
      Dentro de esto, me encontré con algunas como Phonto, FontStudio, Quote Generator, Quote Maker que contienen anuncios con lo cual también hay que ser cuidadoso con el adware.

      Cabe recalcar que estas son apreciaciones basadas en mis expectativas y los permisos los cuales NO deben ser los criterios únicos, además deben considerarse la reputación del autor (ente/persona) de la aplicación en específico, además valorar los comentarios de los usuarios y el número de descargas de la misma.

      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      ONOMATOPEYA DE UN SUSPIRO

      No tengo ganas de un pasado olvidadizo ni de las ostras del café Solo anhelo perderme en el vaivén de la corriente, caminar indiferente y llegar hasta las tres. ...la mente de un suicida doblez, diciendo ahora y no después; ...eclipse apagado en el atardecer, espacios divisores de palabras, granizo en primavera Un suspiro más y se nos hacen las diez, como siempre llegando tarde al ayer. Olor a tiempo, a ojos tristes, a lágrimas y arcoiris ocultos, olor a descuidos y olvidos, es decir, olor a mi nada de todos los días.

      Llamada

      Te vi en esa pared... no lo podía creer Te sentí al atardecer, pero no fui fiel De nuevo te llamé y volviste a responder A pesar de las heridas y la amarga hiel Hay una pregunta que me niego hacer Mas por amor no vas a enmudecer  

      ¿Cuánto es un montón?

      Puedo escribir 206 en letras (se escribe doscientos seis) y si tengo una cantidad en letra la puedo traducir en números, se supone que cuando digo "un montón" hablo de una cantidad, entonces ¿cómo escribo eso en números? ¿qué número es un montón? No me puedo inventar uno, porque cualquier otro número que le asigne es otro número no es un montón...quizá un montón es un conjunto de números y para escribirlos debo ponerlos juntos ¿o no?