Ir al contenido principal

CAPARAZÓN DE CAMARÓN

Le rehuye, actúa como si los demás no existieran, como si el tema "verguenza pública" no aplicase para sí, como si fuera alguien exento de las humillaciones y las palabras de aquel ser que dice quererle con gritos -pero no de amor, no hicieran ningún efecto en la forma en la que decide comportarse.

Se ha cansado de las experiencias pero vive a base de ellas, gastando inexplicables ocasiones en las sombras de la apariencia, donde los minutos son los dueños de la memoria.

Solo se queda inerte, como si no pensara, como si nada pasara... como si el mundo hubiera dejado de actuar, sin embargo, su ser se encuentra absorto en su papel como nunca antes lo había estado... ahí en silencio, sin hacer nada aparente.

Calla no por falta de ideas que expresar, no porque se la hayan agotado las palabras; calla porque ha encontrado un compañero, un igual, un sentido, un confidente en el silencio.

Las palabras que pretenden herirle motivan recuerdos, un ciclo de palabras y recuerdos es al que se enfrenta a diario; es evidente: sufre de traumas, nos lo comunican sus manos, su andar, su hablar, su forma de mirar.

No somos causas perdidas, somos causas que nadie busca; causas de las que se cansan, causas que se relacionan con las reacciones equivocadas... 

Luego de dos minutos se ha "incorporado", parece que nadie ha notado su aparente ausencia  ni siquiera el ser que dice quererle; nadie le pregunta cómo se siente o si quisiera un poco de agua, un pañuelo... un abrazo, todo sigue exacto como hace dos minutos, excepto su silencio y sus pensamientos, que ahora agregan dos minutos más al historial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ONOMATOPEYA DE UN SUSPIRO

No tengo ganas de un pasado olvidadizo ni de las ostras del café Solo anhelo perderme en el vaivén de la corriente, caminar indiferente y llegar hasta las tres. ...la mente de un suicida doblez, diciendo ahora y no después; ...eclipse apagado en el atardecer, espacios divisores de palabras, granizo en primavera Un suspiro más y se nos hacen las diez, como siempre llegando tarde al ayer. Olor a tiempo, a ojos tristes, a lágrimas y arcoiris ocultos, olor a descuidos y olvidos, es decir, olor a mi nada de todos los días.

Llamada

Te vi en esa pared... no lo podía creer Te sentí al atardecer, pero no fui fiel De nuevo te llamé y volviste a responder A pesar de las heridas y la amarga hiel Hay una pregunta que me niego hacer Mas por amor no vas a enmudecer  

¿Cuánto es un montón?

Puedo escribir 206 en letras (se escribe doscientos seis) y si tengo una cantidad en letra la puedo traducir en números, se supone que cuando digo "un montón" hablo de una cantidad, entonces ¿cómo escribo eso en números? ¿qué número es un montón? No me puedo inventar uno, porque cualquier otro número que le asigne es otro número no es un montón...quizá un montón es un conjunto de números y para escribirlos debo ponerlos juntos ¿o no?